lunes, 25 de mayo de 2015

ÁREAS

Vamos con las dichosas áreas, así sabrás cuánto espacio ocupa tu mesa, tu ordenador, tu cama...
Fácil!!!
Te recuerdo las fórmulas, solo pincha y verás que no es tan complicado!!!


ANÁLISIS DE ORACIONES, O LO QUE E LO MISMO, ANÁLISIS SINTÁCTICO

Vamos a empezar por lo más sencillo: saber distinguir el sujeto del predicado y, para eso, primero recordaremos unas nociones básicas.
Si pinchas en este primer post, lo entenderás a la primera.


Ahora que lo dominarás un poco más, otro post con enlace, donde al principio se da una explicación y, al final, están las actividades, así que ¡ánimo, que está muy fácil!!!



¿Y qué pasa con los complementos en los predicados verbales? Pues nada de nada, que son fáciles de dominar si sigues estos consejos y haces estos ejercicios. ¡Adelante!!
Recuerda:
Los complementos del predicado verbal son:
- el complemento directo (responde a las preguntas “¿qué verbo+sujeto?”), y puede ser reemplazado por los pronombres “lo”, “la”, “los” o “las”
- el complemento  indirecto (responde a las preguntas “¿quién+verbo+compl. directo?” o “¿a quién+verbo?”, y puede ser remplazado por los pronombres “le” o “les”
- los complementos circunstanciales (señalan las circunstancias en que se desarrolla la acción: de tiempo, de lugar, de modo...).

Vamos, pues, con algún análisis sintáctico:




ANALIZAMOS PALABRAS

Ufff...esto del análisis morfológico...me cuesta.
Es lo que dicen algunos y algunas cuando se enfrentan al análisis de palabras.
Esta actividad te ayudará, porque no avanza hasta que pongas lo correcto. Además, tienes otras actividades de ortografía.

Primero recordamos los tipos de palabras:


Así que ánimo, que está "chupao"!!! Vamos a ello!!!


TILDES EN PALABRAS MONOSÍLABAS

Si nos cuesta un poquito poner tildes en las palabras monosílabas, creo que con esta actividad podrás mejorar. ¡Hala, a por ello!!

 http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/4/Medusa/GCMWeb/DocsUp/Recursos/43650853G/Santillana/Santillana1/lengua/8092/8287/8293/200601301212_DD_0_-2139490086/act/200601301157_AC_0_-2040451377.html